Tercera parte
Bitacora personal
2003-12-23
Jironeando mi amigo ""ele" llego a visitarme en mi casa, y como siempre tenia ganas de "hacer algo", decidimos salir a jiron de la Union, ese jiron es un gran centro comercial, donde normalmente todo Lima va a hacer sus compras, el final del jiron te lleva a la plaza mayor, adornada pَr estas navidades con luces de colores y arboles Navide?os. se preguntaran, porque decidimos ir a Jiron de La Union, mas debo decir que decidimos ir ahi porque va mucha gente joven y sobre todo chicas, uno solo tiene que pasear, poner una sonriza coquetona, disparar una mirada y acercarte a cualquiera chica que responda con una sonriza complice. Mientras caminamos por Jiron de la Union, buscando a quien corresponda la sonriza complice, encontramos a "Mati", ella caminaba por Jiron de la union, con una carterita de esas tejidas, un polo negro y su cabello casta?o que llamaban tanto mi atencion, nos acercamos a Mati y nos quedamos conversando con ella, le pedimos que nos presentara a una de sus amigas, para hacer "una chiquita", mas ella nos dijo que no tenia muchas amigas y si tenia un monton de amigos ( imagino porque tantas amistades varoniles, siendo ella una chica tan linda ). Como ella nos dijo eso, pues decidimos dejarla que siga con su destino, y nosotros continuamos paseando por "Jiron". Estabamos empilados, lo lleve a "Ele" a un nuevo huequito que encontre en Lima ( y es que aveces aburre ir a los mismo lugares ) a este huequito lo llame "La Chinganita", es una cantina de la cual, en la puerta una chica linda, con mirada coqueta y cuerpo de callejera, te llama, te invita, te atrapa. Solo pasamos por la "Chinganita" queria mostrarle a "ELe", la chica que siempre estaba ahi en la puerta jalando gente, para ver la reaccion de "Ele", lo lleve ahi, es que me da mucha risa cuando el dice "Esa webona parece de la nota". Continuamos por Jiron de la union, y para calentar la noche, compramos una cajita de ron( solo medio litro) era un ron con limon, un ron muy "pilero", decidimos tomarlo ahi en la plaza san Martin, frente al hotel Bolivar ( si, el historico y venido a menos, Hotel Bolivar). Mientras buscabamos con que abrir la cajita de Ron, vimos a Mati acercarce , ella venia acompa?ada de un tipo que se presento como "Jasen", era un tipo de colombia, un artesano, un artista, el colombiano tenia 24 a?os y era el tipico mochilero, que viaja sin rumbo, a su suerte, que fuma marihuana y a la que la vida solo le sabe a "paz y amor". Nos quedamos con este nuevo amigo y disfrutamos la compa?ia de Mati, a quien note con aquellos ojitos brillosos y enrojecidos, imagine que habian estado "Lanzando" ( fumar marihuana ) Junto a Jasen, mi amigo "Ele" tambien lo noto; mientras charlamos y despues de habernos tomado ya media cajita de ron ( Mati no tomaba ), a mi amigo "Ele" Se le dio por preguntar donde podria conseguir hierva,ellos, todos unos conocedores, nos mostraron el lugar donde podriamos conseguir hierva, en realidad yo queria tambien fumar, ya que solo lo he hecho 2 veces en toda mi vida ( he sido mas coquero que marihuanero ). 5 lucas la bolsita sellada ( _ es de calidad primito_ decia el patita que nos vendio) de hierva, yo queria que la fumemos en la Catedral de Lima, que estaba al otro extremo de la plaza san martin ( queria que lo hicieramos ahi para poder contar en este blog "que yo fume en la catedral de Lima" ), mas lo hicimos al costado del "cine Colon", como quien sale a Quilca, pero antes Jasen nos pidio lo esperabamos, por que estaba con hambre y decidio comprar ahi en ese pasaje un Menu de "1.50", fue increible cuando nos dijo lo que costaba ese arroz graneadito y aquella presa de pollo ( que mas bien parecia gorrioncito ) que el comia con tanto gusto, _La se?ora cocina rico hermano, ademas es muy limpio_ decia el colombiano mientras deboraba al gorrioncito...mejor dicho, la presita de pollo. Acto seguido, el artesano y todo un artista en armar el porro de hierva, Jasen, Empezo a pasarle saliba a la risla, cellando los extremos del porro y dandole una mordiscada a un extremo de el porro para poder fumarlo, lo seco con el fuego del encededor, se lo llevo a la boca, aspiro mientras el porro se encendia, y empezo a "lanzar". Fumaba Jasen, luego Mati, A continuacion "ELe" empezo a aspirar el porro, y para terminarlo lo hice yo. Debo decir que cuando se nos acabo el porrito me senti relajadisimo, muy relajado, deseaba estar en mi camita, y en ese estado de relajamiento, note que mi amigoi "vito" se acercaba : _Wil!, ?en que estas?_ pregunto vito. _Aqui, lanzando_ respondi _Tienes encededor? el nuestro se acaba de terminar_ pregunte "Vito" era tambien otro artista para armar los porritos, el se encargo de armar el segundo vuelo, el lo hacia con mas gracia, parecia tener mas talento en ese arte, parecia mas experimentado, como si lo hubiera hecho toda su vida, no hay nada que hacer, si que era un artista para armar los porros. Vito se quedo con nosotros a fumar el segundo porro, mientras lo 5 bajabamos a la plaza francia para sentarnos y poder disfrutar " de la roja" que fumabamos. Ya en la plaza Francia "Vito" se encontro con sus amigos, que tambien eran artesanos ( de esos que hacen cadenitas,chaquiras y otras cojudeces que nos gustan tanto) y que tambien eran trulos (Dios los hace y ellos se fuman ... ), "vito" nos presento a sus amigos y uno de ellos saco un "bolson" de hierva,me quede sorprendido al ver tanta hierva junta,realmente era mucha hierva la que llevaba ese tipo en el bolsillo de su casaca,mas el saco de aquella bolsa un poquito y armo otro porro ( a esta gente si que el gusta compartir eh ). El tercer porro lo fume con mas cuidado, y es que yo estaba relajadisimo, con una sonriza estupida dibujada en el rostro, mientras reimos de cualquier cojudes que hablabamos, mientras nos sentiamos bien con la "pacha mama" y con aquella pacharaquita que pasaba en aquella noche un poquitin ajitada. El tercer porro se armo, lo fumamos, y pues estabamos stone, mientras Mati hablaba de lo mal que se sentia que llamaran "pira?itas" a los ni?os de la calle, cuando en realidad no son "Pira?aS" y son mendigos ( y yo el crei, y respete su punto de vista, por que ella es de la calle, y conoce mejor ese aspecto de la vida, aunque ahora duerma en un hostal ). Yo la observaba, veia su cabello casta?o, sus aunque enrojecidos, llevaban un marron muy claro, tan clara como la luna que esa noche iluminaba a esta gente con otro modo de ver la vida y de vivir en ella. "La bajada nos atrapo ( Dicese segun la real academia de la lengua, de cuando "Te cagas de hambre"), asi que decidimos ir junto a "Ele" y a "vito, a comprar hamburguezas, nos despedimos de Jasen, de Mati y de los amigos de Vito, y nos dirijimos a la av. uruguay, llegamos a algo que parecia un restaurant ( digo parecia porque realmente no lo era) alli vendian hamburguezas, yo pedi una y al igual lo hicieron mis amigos, nos sentamos y la hamburgueza nos llego acompa?ada de una gaseosa con sabor a naranja ( o en realidad sabia a mandarina ? ), la hamburgueza en esos momentos sabia deliciosa, yo tenia mucha sed, mi amigo "Ele" pidio una mas, yo ya estaba lleno y solo termine la que pedi, y cuando fui a pagar, ya saliendo del restaurant, me dicen que lo que comi me costaba solamente el sorprendente precio de "Un sol", un putisimo sol!!!, pense que el tipo que atendia en caja se habia equivocado, realmente estaba sorprendido, mas vi frente a mi un cartelito donde decia "HAmburguezas :S/ 1.00 + una vaso de gaseosa, cuando pague, me empece a reir, no se si por el precio o porque aun la hierva estaba haciendo sus efectos, pero me rei y mis amigos sin saber se contagiaron de mi risa. Me despedi de Vito, acompa?e a "Ele" A tomar un taxi, yo tome otro y llegue a mi casa, con sue?o y cansado, pensando como sera vivir y ver la vida como lo ven "Jasen y Mati" .
posted by EME @ 5:11 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 

Sobre el autor

Name: EME
Home: Lima, Lima, Peru
About Me:
See my complete profile

Post anterior

Que todo pasado fue mejor

Y en que piensas?

Que la vida es un sueño y que no quiero despertar ...

Links

  • link 1
  • link 2
  • link 3
  • link 4

Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER