Tercera parte
Bitacora personal
2004-03-11
Mi primer choque Desperte temprano como siempre, Y la noticia del atentado en espaأ±a me mantubo pegado unos minutos al televisor, pense en katysita, pero recorde que ella esta en Barcelona, mas recorde que Jorge esta en Madrid, me preocupo la idea de que le haya podido pasar algo, mas espero se encuentre bien. Apuradisimo por que se me hacia tarde me baأ±e, me cambie y desayune algo, saque el carro de la cochera y me enrumbe a la editora, luego pase por la plastificadora a pagar unas cuentas y de ahi me encontre con mi tio en la oficina para ir a la conferencia que iba a dar en un colegio en comas ( conferencia para profesores del area de comunicacion educacion secundaria ), asi que como estabamos con la hora apuradisimos pasamos por el stand a recojer a la promotora y a mi tia que se encontraban ahi . Me iba hacia un colegio llamado "Estados Unidos", es un colegio grande donde tambien esta la SUTEP ( siglas de las cuales no conozco su singnificado ), asi que coji la Av universitaria para llegar mas rapido ya que ahi no hay mucho transito y se puede correr, yo que soy correlon esta vez iba extraأ±amente tan solo a 70 kilometros por hora, cruce un puente en el cual habia una seأ±al de que me estaba acercando a comas, doble a la dereche y me encontre con una Av. grande, asi que como estaba solo en la via, pues acelere esta vez tambien a 70, derepente me tope con un cruce ( o interseccion ) reduci un poco la velocidad no a menos de 60 kilometros, derepente siento que mi tia en el asiento trasero grita: _Cuidadoooooooo !!! _ Mi tio que se encontraba junto a mi corrigiendo alguno de sus libros, levanta la mirada, yo piso el freno un auto en plena interseccion cruza raudamente, tratando de superarme en velocidad ( el maldito ni freno), las ruedas del carro chillan al momento de frenar, el faro derecho de mi auto sale volando, veo como se esparce los trositos, un golpe hace que el faro isquierdo trasero del auto que paso salga volando tambien, mi auto frena y el otro auto no se detiene, quizo darce a la fuga, mi tio me dice _Vamonos no mas ... _ yo le digo que no, asi que retrocedo y lo persigo como 3 cuadras , el auto del taxista se detiene, bajan 3 personas de el taxi, yo bajo del auto alterado y nervioso, pregunto quien conducia el taxi, uno de ellos alteradamente me grita y me dice que le muestre mi licencia, que el era policia, yo bruscamente le digo _ a mi que me importa que seas policia_ el hombre se altera y se acerca mirandome mal, mi tio interviene, saca su celular y delante del tipo hace una llamada : _ Alo ?Comanddante cardenas_ dice mi tio, el tipo se apasigua, vuelvo apreguntar quien era el taxista y un grandulon me dice que lo habia sido yo el que lop habia chocado que fueramos a la comisaria a arreglar la situacion, mientras, mi tio se comunica por telefono con el Comandante cardenas, amigo de su infancia. Fue asi que fuimos a la comisaria de ese jodido distrito ( digo jodido porque era imposible que me chocaran en una via de transito rapido, y es que he estado en peores vias , donde las combis te meten su carro como si nada), Un tecnico policial nos aguarda la ver llegar nuestros autos, el taxista baja con este tipo que era su pasajero y decia ser policia, me agrede verbalmente diciendome _Animal, tu lo has chocado_ me acerco alterado le digo, _Quien te crees para llamarme asi_, mi tio interviene y le dice que guarde respeto, que nadia le a faltado a el el respeto y era mejor que no se metiera en problemas, el tecnico de la Policia pregunta quienes conducian los autos, dijimos quienes eramos, nos pidio nuestros documentos ( licencia de conducir, tarjeta de propiedad, y seguro del vehiculo ) pregunta si habian lesionados, menos mal que nadie habia sufrido leciones, el supuesto policia y pasajero de el taxi que me choco, dice _Dios es grande, y el ha visto_ ( _puta mare_ pense,_ahora este se nos va a poner a leer la biblia_) me sonrio, no le presto atencion, el tipo este junto a sus otros dos compaأ±eros se van a abordar otro taxi hechandome la culpa de el choque. El "grandazo" me mira feo, se que no le caigo muy bien, le jode la llamadita que hizo mi tio. _آ؟ que sucedio?_ pregunta el tecnico policial, _Pues este tipo me choco he intento fugarce_, _آ؟yo me fugue?_ grita alterado el grandazo, le jode mi tranquilidad, le jode que maneje la situacion _ yo no me fugue, solo que no pude detener el auto_ dice el grandazo. Fuimos al lugar de los hechos con el tecnico policial, inspecciono la zona, para ese momento mi tio cogio un taxi y fue a dar la conferencia con estos profesores ( era muy importante estubiera ahi ) dejo a mi tia en el auto y antes me dijo que el comandante, su amigo, ya estaba en camino. El tecnico anoto lo que habia visto en el lugar de los hechos, los pedazos del faro estaba desperdigados por la pista, me senti impotente, decidi ir a las 4 esquinas de ese cruce donde habian vendedores de dulces y frutas, a preguntar si habian visto el accidente, todos en ese momento eran ciegos, nadie queria involucrarce. Regresamos a la comisaria y el grandote iba diciendo con su asento de cajamarquino, estupides y media, me amenazaba diciendo que el que iba a salir perdiendo era yo, yo con tranquilidad le decia que choque y fuga no era cosa de juego, era un delito. Llegamos a la comisaria y ya se encontraba ahi el comandante charlando con mi tia, me senti mas tranquilo, una sonriza nacio en mi rostro, una sonriza cachosa, una sonriza picona. _El es el autor del choque?_ pregunta el comandante amigo de mi tio. _si , el me choco_ digo cogiendome los brazos por la espalda, mirando fijamente al grandazo. El comandante amigo de mi tio, habla con el tecnico policial, observan el estado de los dos autos, mi faro roto y el guardafango de la llanta derecha estan daأ±ados, del auto del taxista, su faro isquierdo trasero y parte de su carroceria chancada. El comandante se acerca al grandazo y con esa voz fuerte de mando que tienen los policias, le dice _ a ver compadre ...., el dosaje etilico te va a costar 30 soles, el atestado te va a costar 30 mas , aqui se nota clarito que lo has chocado_ el grandazo interrumpe _ pero jefe yo he estado en la via preferencial _. el comandante lo mira a los ojos y le dice._mira o arreglas aqui el auto, o seguimos el procedimiento. آ؟cual escoges?_, el taxista miro el auto de mi tio y propuso reparar solo el faro ( en ese momento se jodio, porque estaba aceptando haber cometido el choque), _mira!_ le dijo el comandante, el faro y la pintura de la capota ..._,_ pero jefe ..._ interrumpio el grandazo . Despues de 2 horas en que el grandazo decidia si iba a seguir el largop procedimiento de que nos hicieran dosaje etilico, de que pasara al jusgado civil, y luego quizas fallaran en contra de el, acepto soluciona el problema de el faro y la capota, el guardafango lo pagaria yo . Me senti en ese momento como si hubiera ganado algo, nos pago 140 soles para arreglar el problema, aparte el mismo pagaria los daأ±os que tubo en su taxi, mi alegria no duro mucho, me senti culpable, y es que yo tambien iba a velocidad, porque el hombre se sintio intimidado del comandante amigo de mi tio, ademas el tipo parecia de aquellos tipos que no tienen personalidad y no conocen nada de nada, me senti realmente mal, era un taxista que ese dia trabajaba para llevar algo de dinero quizas a su casa, horrible me sentia. Fuimos con el auto al taller mecanico donde ya nos conocen por algunos trabajos que ahi nos han hecho, mi tio ahi nos esperaba, le comentamos lo que habia sucedido, mi tio llamo al comandante para agradecer su ayuda. el trabajo nos costo 210 soles, mi tio puso el resto, me senti peor, peor porque era el auto de mi tio y por que le estaba haciendo gastar, mi tio me vio medio deprimido, me dijo que no me preocupara, que lo material no importa, que tenemos suerte de no haber sufrido lesiones, que eso hubiera sido peor. Eran las 5 de la tarde y aun no habiamos almorzado, mi tia nos hizo recordar eso, y es que con todo esto que nos habia sucedido ni hambre sentiamos, nos fuimos cerca del taller a comer algo, yo me moria de sed . Mi tio sonreia, decia que menos mal ya empiza la venta de los libros, que ya terminamos esta semana toda la buena campأ،أ±a de promocio que habiamos hecho, que estabamos creciendo, que teniamos mucha suerte de eestar bien y no haber sufrido lesiones, que hay que verlo desde ese lado, ya que el carro solamente sufrio daأ±os, que peor hubiera sido que nosotros hubieramos pasado por un mal peor . Me siento mal, me siento con mucha culpa, y es que debi reducir mas la velocidad, en un cruce se debe reducir la velocidad a 35 kilometros por hora, yo iba a mas, el taxista llevaba aun mas velocidad que yo . Pero saben, toda la maأ±ana me decia a mi mismo que debia ser precabido, que podria sufrir un percance con el auto, como que ya lo presentia, y lo sentia muy fuerte, pero no le prestaba atencion, me decia a mi mismo que estaba paranoico, y yo desperte con esa sensacion, mas aun cuando estubimos en la comisaria y charlaba con mi tia, senti que eso ya lo habia vivido, y lo senti muy fuerte, tuve un "dejavu", debi prestarte atencion, hace tiempo que no presto mucha atencion a esas cosas, se que lo que me paso hoy es por algo y para darme a entender algo, pero aun no descubro el porque.
posted by EME @ 8:28 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 

Sobre el autor

Name: EME
Home: Lima, Lima, Peru
About Me:
See my complete profile

Post anterior

Que todo pasado fue mejor

Y en que piensas?

Que la vida es un sueño y que no quiero despertar ...

Links

  • link 1
  • link 2
  • link 3
  • link 4

Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER