Tercera parte
Bitacora personal
2003-11-02
MATI A veces uno se decide después de un largo tiempo de catarsis y desgaste de energيa , por encontrar la tranquilidad , por pasar dيas de paz y armonيa con uno mismo , mas el destino siempre esta ahي tentلndonos a conocer nuevas experiencias y nuevas emociones . Hace un aٌo atrلs conoce a un amigo de el “Chat” , salيamos en grupo y siempre solيamos quedarnos tomando hasta muy tarde , esto se repetيa cada fin de semana , para esos dيas Lisandro y yo jalلbamos coca , no importaba el lugar donde estuviéramos , no importaba en que distrito nos encontrلramos , siempre habrيa alguien ahي para vendernos lo que en ese momento era para mi como una travesura que inhalaba . El tiempo paso y muchas cosas sucedieron en ese lapso , el se alejo de el grupo de amigos que ya habيamos formado . Hace un aٌo ya de todo esto y hace 1 semana que a través del el “Chat” me vengo a encontrar con el , le pregunte que hacia y en donde estaba viviendo , el me dijo que ya era papa y que vivيa con su mujer y me dio una direcciَn para que lo fuera a visitar , lo sorprendente fue que esa direcciَn quedaba tan solo a 5 cuadras de mi casa . La semana pasada nos reunimos un dيa martes y hablamos mucho de nuestras vidas en aquel bar que me gusta tanto , el como siempre me pidiَ le presentara a algunas amigas y yo como siempre se las presente . Quedamos en que nos reunirيamos el sلbado junto a un amigo que no veيamos tiempo , mas ese dيa yo no pude ir ya que me encontraba muy ocupado conociendo a una nueva amiga . Ayer me llamo por teléfono y me dijo _ Luis Hay que hacerla _ . Ya sabia yo a que se referيa y no me quedo otra que responder positivamente . Nos fuimos a visitar a unas amigas mيas , después de que el me pidiera le presentara mas amigas . Fuimos a la casa de Patricia y ella estaba ahي con una de sus amigas , mas estaban las 2 con una gripe que decidimos despedirnos ya que era muy difيcil de que quisieran salir a tomar en ese estado . Nos fuimos a Jirَn de la Uniَn , por ahي transita mucha gente joven , quizلs porque ese jirَn esta lleno de tiendas y vitrinas , quizلs también porque hay muchos lugares dentro de ese jirَn donde puedes ir a comer o a ver una pelيcula . Mas mi amigo aprovechando su belleza fيsica y esa sonrisa que por lo visto a algunas mujeres se les hace irresistible , hacia que esas chicas que paseaban cogidos de la mano junto a su enamorado o aquella chica que se encontraba sentada en alguna pizzerيa o en alguna dulcerيa junto a su pareja , voltearan disimuladamente para mirarlo y sonreيrle , me parecيa tirado de los pelos como aquellas chicas que estaban tan acarameladas con su pareja podrيan estar coqueteando con otro tipo tan disimuladamente . Caminلbamos por Jirَn de la Uniَn y vimos pasar a un grupo de estudiantes , asي que sin pensarlo decidimos acercarnos , las saludamos y entablamos conversaciَn , ellas nos dieron su numero de teléfono mَvil y las citamos para el jueves a las 8 de la noche. Mi amigo estaba motivadazo y solo sabia decirme _ Luis el jueves la hacemos _ . Luego continuamos nuestra bْsqueda por aquel jirَn y vi en una de las esquinas a una chica muy linda de cabello castaٌo y ojos marrones , ella estaba junto a unos chicos con cara de trulos que vendيan artesanيas . Ella nos miro y nos ofreciَ de pronto un crucifijo de el Dios de no se donde , fue lo ultimo que preste atenciَn en realidad , yo estaba prestando mas atenciَn a esa linda chica que tenia la ropa mas que gastada un poco sucia , las mangas de su casaca estaban muy sucias. Nos acercamos y empezamos a preguntarle cuando nos iba a costar el crucifijo y para que necesitaba el dinero , ella dijo que nos lo vendيa por diez soles y que lo necesitaba para comer . Eso fue algo que no creيmos , me pareciَ mas bien que necesitaba para fumar hierba , ella tenia todo el aspecto de aquella gente que camina por el centro de lima o por las universidades vendiendo artesanيas y fumando hierba . Después de conversar y después de que sus amigos la dejaron sola con nosotros , logramos persuadirla para que nos acompaٌara a tomar unos tragos , ella aun indecisa nos pregunto a donde irيamos y que tomarيamos , mas mi amigo que estaba embaladazo le dijo que irيamos a un lugar cercano donde ella conociera , asي se sentirيa mas cَmoda , ella nos dijo que vivيa en la una avenida paralela a la plaza mayor y que irيa sacar la llave de su cuarto que habيa olvidado . Cuando ella se fue , me dijo mi amigo _ Luis aquي la hacemos_ , mas yo dude , en realidad no pretendيa hacer nada con esa chica que parecيa tan niٌa a pesar de sus 19 aٌos , mi amigo pensaba solo en una cosa , en llevarla a la cama . _ ؟ Parece de la nota no?_ Preguntaba Lisandro. _ No creo huevon, mas bien es de esas chicas que venden sus artesanيas y fuman._ respondي . _؟ le crees entonces lo que nos dijo? _ pregunto Lisandro de forma irَnica. _Parece que dice la verdad huevon _ respondi casi dudando . Mati llego y dijo que ya habيa sacado sus llaves , que seria bueno comprar una latitas de cerveza para tomar en la plaza mayor . Mi amigo Lisandro solo pensaba en llevلrsela a la cama y dijo que mejor seria comprar por botellas , asي que nos fuimos a Quilca , frente al bar la noche en una licorerيa y compramos 3 cervezas ( no ingresamos al bar porque mi amigo decيa _ no loco mucho roche , ahي nos conocen , ademلs mira como esta la ropa de Mati_ ) . Nos sentamos frente a una casa , en unas gradas y ahي empezamos a tomar , Mati nos contaba de su vida y yo notaba que mi amigo la querيa emborrachar y que solo pensaba en la manera de llevلrsela a la cama , yo solo escuchaba lo que Mati nos contaba . Ella decيa que era de Piura , que su viejo tiene otro compromiso al igual que su mama y que se quito a Cusco aprovechando que ahي vivيan unos tيos suyos , mas le llego y se quito de nuevo por que sus tيos no la dejaban salir muy tarde a sus 18 aٌos , que luego conociَ una amiga que tiene un departamento en la Molina y que junto a ella se vino a Lima , mas que cuando fue a vivir junto a ella descubriَ que no se podيa quedar con esta chica ya que el departamento era solo para una persona y no para una pareja . Fue por eso que termino viviendo en el hostal de uno de sus amigos , que este chico era muy bueno y no le cobraba la habitaciَn , pero que los dيas sلbados tenia que dormir en la recepciَn ya que los sلbados eran los dيas en que mas habitaciones se necesitaban . Veيa a mi amigo y sentيa que le jodia que ella hablara tanto y tomara tan poco , Mati me seguيa contando ( y digo que me seguيa contando ya que cuando lo hacia solo me miraba a mي y es que parece que ella noto que mi amigo ni atenciَn le prestaba ) que tubo que dejar el hostal ya que una vez la pescaron fumando hierba y su amigo el que le permitيa vivir ahي se molesto con ella , nos dijo que hace 3 meses que no fumaba ya nada , que ella empezَ a fumar desde los 15 aٌos , me dio mucha pena en realidad , ella era una chica muy linda y podrيa estar mucho mejor . Fue asي como llego a ser “La vecina de Toledo” , al mudarse cerca de palacio de gobierno . Vive ahora en un hostal , le cobran 15 soles diarios y que asي conociَ a esa gente que vende artesanيas en el jirَn de la uniَn , que esa gente era divertida y muy agradable , que encontraba en ellos mucha paz y tranquilidad , que siempre ve pasar a los “piraٌitas” y que le dan mucha pena porque la mayorيa de ellos son niٌos que estلn muy apegados al vicio , ella nos aconsejo que jamلs le diéramos dinero , que lo mejor que podrيamos hacer era darles comida , algo que ella hace cuando tiene a veces que compartir . Lo que nos contَ Mati era de alguna manera creيble , me pareciَ muy bello de su parte el ver como ella podيa ser feliz con pequeٌas cosas que nos entrega la vida , como habيa dejado de discriminar a esos niٌos de la calle al entender que ellos estلn ahي por que tuvieron problemas dentro de su familia o dentro de la sociedad y que ahora siguen atrapados en ello gracias a un vicio . Sus ojos marrones , su piel blanca , su cabello castaٌo me decيa que era una linda chica , realmente me hubiera gustado poder ayudarla , pero eso esta en ella mas que en mi . Podيa creerle muchas cosas , mas en mi mente me cuestionaba unas tantas otras . Mi amigo seguيa tomando mientras el tiempo pasaba , compramos 3 cervezas mas , ella después de haber tomado tenia muchas ganas de ir al baٌo , asي que le dije que fuera al “Etnias” , es un bar donde va la gente “rasta” ahي se puede fumar libremente o simplemente beber mientras escuchas mْsica de Marley . Ella se levanto y fue a utilizar el baٌo de ese local , mi amigo estaba un poco molesto porque Mati no se emborrachaba y no tomaba en realidad mucho , que lo que querيa el era llevلrsela a la cama y nada mas que eso ( como dije el no disfruto de la conversaciَn de Mati ) . Mas luego me pregunto que era el “Etnias” , le dije que era un lugar donde la gente iba a beber y lanzar . El me pregunto si yo querيa lanzar , yo le dije que no que no me gusta en realidad que la hierba apesta . _ Voy a enviarle a Mati a que compre ahي en el Etnias_ sugiriَ Lisandro _ ؟ ahي venden Luis?_ pregunto Lisandro _ huevon no jodas, si Mati te acaba de decir que hace 3 meses que no fuma nada _ respondي. Mati regreso del Etnias y mi amigo Lisandro la abordo diciéndole que seria bueno lanzar un rato , ella respondiَ diciendo que ahي dentro en el Etnias tenia un amigo que vendيa hierba , Lisandro le dio un dinero y ella fue a comprar . Esperamos fuera del local y ella demoraba en salir , asي que fui a ver que habيa pasado con Mati . Dentro de el local decorado con cosas alusivas a marley y el movimiento rasta , encontré a Mati charlando con unos patas que vendيan ahي artesanيas , le pregunte a Mati si habيa conseguido lo que mi amigo le enviَ a comprar , y ella dijo que no habيa , asي que me puse a charlar con uno de los chicos que vendيa artesanيas , el me dijo que si querيa podيa ir al puente Trujillo , aunque tenia el numero de un pata que lo podيa traer por diez lucas , para culminar nuestra charla el tipo me ofreciَ una pipa con hierba . No me gusta fumar asي que le devolvي la pipa y le dije a Mati si se quedarيa , ella dijo que ya bajaba . Fui donde mi amigo Lisandro y le comente que no habيa hierba , luego bajo Mati de el Etnias y le devolviَ el dinero a mi amigo , fue donde Lisandro sugiriَ entonces comprar mas trago , Mati decidiَ ya no seguir tomando y dijo que mejor se quitaba , que seria bueno vernos maٌana , asي que quedamos en vernos a la media noche , ella se despidiَ de nosotros con un beso y una sonrisa , y se fue caminando en medio de la vيa sin autos , abrigando sus manos dentro de su casaca sucia , con su cabello castaٌo al viento y sin temor a nada en esas horas de la noche .
posted by EME @ 2:25 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 

Sobre el autor

Name: EME
Home: Lima, Lima, Peru
About Me:
See my complete profile

Post anterior

Que todo pasado fue mejor

Y en que piensas?

Que la vida es un sueño y que no quiero despertar ...

Links

  • link 1
  • link 2
  • link 3
  • link 4

Powered by

Isnaini Dot Com

BLOGGER